top of page

¿POR QUÉ SU EMPRESA NECESITA UNA POLÍTICA DE COMPENSACIÓN CLARAMENTE DEFINIDA?



Nada dice más acerca de una empresa que la forma en que compensa las personas que trabajan en ella. La decisión de invertir o no invertir en el talento bien sea para liderar o para posicionarse en la mediana del sector o para ir por detrás de la competencia en cuanto a retribución y compensación .... ¡¡dice mucho de una empresa y sus valores!!.


"Tenemos que poner un montón de dinero en el cambio de comportamiento" - Bill Gates


Para las personas que trabajan para nuestras empresas, muy pocas cosas son más importantes que la retroalimentación regular, justa y coherente que da lugar a una recompensa monetaria por cumplir de forma continuada y / o superar las expectativas de rendimiento establecidas.


Las empresas con empleados comprometidos, satisfechos y con un alto nivel de rendimiento son generalmente las empresas que poseen un plan claramente definido, articulado y ejecutado en lo relativo a la Compensación y Retribución de sus empleados.


¿Por qué?:


Transparencia. Un plan de compensación hace que sea sencillo para la gente entender qué comportamientos y resultados se requieren para que ellos ganen más dinero. Estos temas no deberían ser un misterio de todos modos. Que la gente sepa lo que vas a pagar ellos y por qué es clave para que estén motivados a fin de ofrecer un rendimiento que llevará aparejado una retribución específica.


Presupuesto. Un plan de compensación hace que sea más fácil de anticipar y prepararse para los gastos relacionados con la retribución. Los mandos a todos los niveles, de esta forma, conocen sus límites de gastos y los costes se pueden mantener bajo control más fácilmente.


Integridad. Un plan de compensación garantiza la equidad en las prácticas de retribución. Esto limitará el riesgo asociado a las acusaciones de salarios injustos. Y cuando/en caso de reclamación, la justificación es inmediatamente más fuerte y legítima cuando hay un plan escrito en el que se detalla la retribución fijada para cada comportamiento/resultado esperado.


Los salarios y los costes asociados a los mismos son uno de los gastos más significativos en nuestras empresas. Nuestras prácticas en lo que respecta a la Compensación y Retribución son una de las zonas más analizadas y uno de nuestros mayores activos. Nuestras decisiones sobre la Compensación y Retribución, impactan directamente en el tipo de talento que atraemos, que permanece y que abandona nuestra empresa.


Así mismo, la política de Compensación tiene un fuerte componente en la construcción del “Employer Branding”, o imagen de marca percibida en el mercado como empresa atractiva para trabajar en ella por parte de los candidatos; y definitivamente impacta en la decisión final de los candidatos para decidirse a trabajar con nuestra empresa o no. En la “guerra” por atraer y captar al mejor talento del mercado, claramente, la Política de Compensación de nuestra empresa juega un papel crítico, junto con las oportunidades de desarrollo del talento y el clima laboral.


Por lo tanto, si su empresa no tiene aún un plan de cómo gestionar la Compensación y Retribución de sus empleados claramente definido, está perdiendo un paso crucial en la estrategia para el éxito, el progreso y el crecimiento de su empresa ... y hay que arreglar eso…..¡¡Cuánto Antes!!


Entradas destacadas
Aún no hay ninguna entrada publicada en este idioma
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
bottom of page