Nada dice más acerca de una empresa que la forma en que compensa las personas que trabajan en ella. La decisión de invertir o no invertir en el talento bien sea para liderar o para posicionarse en la mediana del sector o para ir por detrás de la competencia en cuanto a retribución y compensación .... ¡¡dice mucho de una empresa y sus valores!!.
"Tenemos que poner un montón de dinero en el cambio de comportamiento" - Bill Gates
Para las personas que trabajan para nuestras empresas, muy pocas cosas son más importantes que la retroalimentación regular, justa y coherente que da lugar a una recompensa monetaria por cumplir de forma continuada y / o superar las expectativas de rendimiento establecidas.
Las empresas con empleados comprometidos, satisfechos y con un alto nivel de rendimiento son generalmente las empresas que poseen un plan claramente definido, articulado y ejecutado en lo relativo a la Compensación y Retribución de sus empleados.
¿Por qué?:
Transparencia. Un plan de compensación hace que sea sencillo para la gente entender qué comportamientos y resultados se requieren para que ellos ganen más dinero. Estos temas no deberían ser un misterio de todos modos. Que la gente sepa lo que vas a pagar ellos y por qué es clave para que estén motivados a fin de ofrecer un rendimiento que llevará aparejado una retribución específica.
Presupuesto. Un plan de compensación hace que sea más fácil de anticipar y prepararse para los gastos relacionados con la retribución. Los mandos a todos los niveles, de esta forma, conocen sus límites de gastos y los costes se pueden mantener bajo control más fácilmente.
Integridad. Un plan de compensación garantiza la equidad en las prácticas de retribución. Esto limitará el riesgo asociado a las acusaciones de salarios injustos. Y cuando/en caso de reclamación, la justificación es inmediatamente más fuerte y legítima cuando hay un plan escrito en el que se detalla la retribución fijada para cada comportamiento/resultado esperado.
Los salarios y los costes asociados a los mismos son uno de los gastos más significativos en nuestras empresas. Nuestras prácticas en lo que respecta a la Compensación y Retribución son una de las zonas más analizadas y uno de nuestros mayores activos. Nuestras decisiones sobre la Compensación y Retribución, impactan directamente en el tipo de talento que atraemos, que permanece y que abandona nuestra empresa.
Así mismo, la política de Compensación tiene un fuerte componente en la construcción del “Employer Branding”, o imagen de marca percibida en el mercado como empresa atractiva para trabajar en ella por parte de los candidatos; y definitivamente impacta en la decisión final de los candidatos para decidirse a trabajar con nuestra empresa o no. En la “guerra” por atraer y captar al mejor talento del mercado, claramente, la Política de Compensación de nuestra empresa juega un papel crítico, junto con las oportunidades de desarrollo del talento y el clima laboral.
Por lo tanto, si su empresa no tiene aún un plan de cómo gestionar la Compensación y Retribución de sus empleados claramente definido, está perdiendo un paso crucial en la estrategia para el éxito, el progreso y el crecimiento de su empresa ... y hay que arreglar eso…..¡¡Cuánto Antes!!
Comments